Bienvenidos ,este Blog esta orientado a ser una pequeña ayuda al momento de seleccionar una metodología de desarrollo de sistemas.Ademas trataremos temas referentes a la tecnología y la informática.

jueves, 10 de enero de 2013

Metodología de James-Senn Parte I



Durante esta y la siguiente entrega trataremos sobre la metodologia de  James-Senn

Para James Senn en su libro titulado "Análisis y diseño de sistemas de información" un sistema: "es considerar como un todo unitario y organizado de procesos, procedimientos, tareas, métodos y recursos materiales, tecnológicos y humanos interdependientes, de que se vale una organización para alcanzar un objetivo, y es fácilmente identificable por los límites de su medio ambiente".

De manera tal se puede decir que las organizaciones son sistemas abiertos, cada uno a su vez constituido por subsistemas de mayor o menor tamaño o complejidad, cada uno con límites claramente definidos, y todos con funciones y objetivos particulares, que unidos forman las funciones y objetivos de la empresa u organización; de igual manera están conformados o estructurados los sistemas informáticos, también sujetos al correcto desempeño de las funciones de cada subsistema, para lograr así el buen funcionamiento del sistema y la consecución de todas sus metas.

Los sistemas de información según James Senn en su libro titulado "Análisis y Diseño de Sistemas de Información" "es definido como un medio organizado de proporcionar información pasada, presente y hasta futura (proyecciones) relacionada con las operaciones internas y el conocimiento externo de la organización".
Esto quiere decir que un sistema de información es un ente que sigue una estructura bien organizada y claramente planteada con el fin de emitir y generar información histórica, actual y proyecciones futuras inclusive, todo esto con la espina vertebral de las operaciones llevadas a cabo por la organización.

Según James Senn, existen tres estrategias para el desarrollo de sistemas: el método clásico del ciclo de vida de desarrollo de sistemas, el método de desarrollo por análisis estructurado y el método de construcción de prototipos de sistemas. Cada una de estas estrategias tienen un uso amplio en cada una de los diversos tipos de empresas que existen, y resultan efectivas si son aplicadas de manera adecuada. 

Características

  1. Se  define el sistema como un medio organizado de proporcionar información pasada, presente y hasta futura (proyecciones) relacionada con las operaciones internas y el conocimiento externo de la organización". 
  2. Se establece que el sistema sigue una estructura bien organizada y claramente planteada con el fin de emitir y generar información histórica, actual y proyecciones futuras inclusive, todo esto con la espina vertebral de las operaciones llevadas a cabo por la organización.
  3. El sistema se considera  como un todo unitario y organizado de procesos, procedimientos, tareas, métodos y recursos materiales, tecnológicos y humanos interdependientes, de que se vale una organización para alcanzar un objetivo, y es fácilmente identificable por los límites de su medio ambiente".




2 comentarios:

  1. yo necesito el libro, sera que me lo puedes enviar a mi correo evagui1988@gmail.com por favor

    ResponderEliminar
  2. Si alguien posee el libro de james senn me lo facilitaria a Sindycpb@gmail.com....

    ResponderEliminar